Henry

My life in Barcelona - Henry

Henry. 1984. Bogotá, Colombia.

Quien eres?

Mi nombre es Henry, tengo 33 años y soy Ingeniero Industrial. Vivo y trabajo en Barcelona, Cataluña, España.

Me gustan los videojuegos, el Arte detrás de ellos y la historia.

My life in Barcelona - Henry

¿Cuándo llegaste a Barcelona?

La primera o la segunda vez?


La primera vez.

El 5 de Octubre de 2015.

¿Por qué dices que hay una segunda vez?

Porque era parte de mis estudios de Máster. La primera mitad del curso era en Barcelona y la segunda mitad en Nueva York. La segunda vez que vine fue el 13 de Junio de 2013.

¿Por qué volviste a Barcelona tras pasar ese tiempo en Nueva York?

Conocí a una chica en Barcelona antes de irme a Nueva York y también quería aprovechar la oportunidad de mi doble nacionalidad ya que también tengo nacionalidad Holandesa, así que podía quedarme y buscar un trabajo y construir una carrera profesional aquí en Barcelona.


¿En qué otros países has vivido antes de mudarte a Barcelona?

Colombia y Estados Unidos, Nueva York.

¿Por qué estás aquí ahora?

Conseguí una oportunidad profesional y también había conocido a la que es ahora mi novia. Vivimos juntos actualmente.

¿A qué te dedicas?

My life in Barcelona - Henry

Trabajo para una empresa multinacional de cosmética.

¿Qués es lo que más te gusta de Barcelona?

La ciudad en sí. Es una buena ciudad para los locales y para los extranjeros. Da la bienvenida a mucha gente y ofrece muchas oportunidades. Es una ciudad llena de cultura con personas de todo el mundo. Es una ciudad de primera clase desde mi punto de vista: la cocina, la comida, los lugares, el arte, la música… Todo. En Barcelona es muy fácil salir a la calle y encontrarse de una esquina a otra una gran variedad de cosas, por ejemplo, si quieres comer fuera, puedes encontrarte muchos estilos de cocina diferentes y siempre hay algo nuevo. Y eso es increíble. Cambia constantemente. Y con esto quiero decir que también hay cosas negativas pero las positivas las superan.


¿Qué es lo que menos te gusta?

Todo cierra temprano! (ríe)

Y los Domingos son días muertos.


¿Qué echas de menos de otros lugares?

Justamente lo que no me gusta de Barcelona. En Nueva York, por ejemplo, todo está abierto a cualquier momento del día.


¿Te sientes integrado?

Sí. La única cosa que me falta es hablar Catalán pero me siento integrado.

My life in Barcelona - Henry



¿Sientes que es muy difícil en relación con el idioma?

No hablo Catalán pero hablo Español y todo el mundo habla Español.



¿Cuál es tu lugar favorito de Barcelona?

Yo diría que el barrio de Gracia. Es muy acogedor, se siente bastante artístico, bohemio. Se ve como que toda la ciudad lo rodea. Claro que la ciudad tiene muchos contrastes pero a la vez se ve que se ha mantenido separada pero al mismo tiempo dentro de ella. Como si el tiempo hubiera pasado alrededor de Gracia y se hubiera detenido dentro del barrio. La parte nueva está a unos cuantos metros solamente y es nuevo o relativamente nuevo, mientras que lo que es Gracia, los edificios tienen “n” años y es como si se hubieran detenido en el tiempo. Y eso me parece super interesante para mí.


My life in Barcelona - Henry

Y ahora, cuéntame algo que no sepa, algo que te sorprendiera cuando llegaste por primera vez.

Nací y crecí en Bogotá y si lo piensas, es una ciudad que existe desde el año 1500 así que tiene unos 500 o 600 años. Cuando vienes a Barcelona, una de las cosas que ves es que la propia ciudad es de mucho antes que eso. Hay ciudades en el mundo que son mucho más antiguas pero lo que me sorprendió a mí es que la ciudad en sí es muy moderna y al mismo tiempo tiene partes que son más antiguas que todo mi país.

Puedes ir a Roma o a otras ciudades que se van a mucho antes en términos de civilización occidental pero aquí en Barcelona te puedes encontrar una columna Romana todavía en pie. Se la encontraron y no sabían qué hacer. Hay edificios construídos a su alrededor, de hecho está dentro de uno, está en el patio en medio de un edificio y donde otros tienen una galería o un jardín, este tiene una columna romana. Para mi eso fue increíble.

Cada vez que vienen a visitarme por primera vez, aunque hayan ido a Roma o a Italia, donde esto se ve muy normal, para mí es como “eh! Sabes qué, esas columnas están también en Barcelona”. Al menos una de ellas. De esta manera puedes entender un poco mejor de donde vienen las cosas. Toda la civilización occidental viene de lo que estos tipos hicieron hace más de 2000 años. Lo encuentro increíble. Viniendo de Sudamérica, es increíble para nosotros ver eso en persona. Me gusta.

My life in Barcelona - Henry
My life in Barcelona - Henry