Camelia Art Café, mejor café en Barcelona

(You can read this post in English here.)

Fue una coincidencia que en mi camino se cruzase Camelia Art Café. Me acababa de mudar a la zona de Sagrada Familia y una amiga vino de visita así que aproveché la ocasión para descubrir mi nuevo barrio con ella.

En su primer día en la ciudad, decidimos caminar hasta el centro de la ciudad pasando por la Catedral de Gaudí. Dos calles antes de llegar nos fijamos en una cafetería con una bicicleta apoyada en la entrada y un cartel que decía “Premio al mejor café tostado del país”. Y claro, nosotras buscábamos café. Cuando me fijé mejor en el interior del lugar, me di cuenta de que era una cafetería a la que iba a volver, no una sino varias veces, y que incluso convertiría en mi lugar donde ir para tomar café, leer, escribir…

Entramos para conseguir nuestra ración de cafeína tan necesaria con la promesa de que volveríamos para probar uno de sus pasteles y para el brunch en el fin de semana.

Se ha convertido, sin duda, en mi lugar favorito para tomar café o té, hacer un brunch o probar algunas de sus tartas (también tienen sin lactosa y veganas!)

En Camelia te encontrarás con Loli y Vito, una pareja de Argentina que llegó a Barcelona hace unos años y que pudieron cumplir aquí uno de sus sueños: crear un café con productos locales y de calidad donde también organizar actividades de lo más variadas: catas de vinos, conciertos… y ahora han creado una carta especial de cenas para los jueves, viernes y sábados que recomiendo no perderse.

Además, Loli dirige una gran comunidad en Instagram en la que recomienda el trabajo de emprendedoras y negocios locales y sostenibles así como tips para viajes sostenibles. Es una defensora de la vida sostenible en general y eso ya me enamoró.

Si estás en Barcelona, no te puedes perder este café (que además es Pet friendly!), quizá hasta me encuentres allí. Deja un comentario para decirme si lo conoces y si me recomiendas otros lugares similares (en Barcelona o en tu ciudad!)